Seguridad en red
Con la seguridad de red en su lugar, su empresa experimentará muchos beneficios empresariales. Su empresa estara protegida contra interrupciones en el negocio, lo que ayuda a mantener a los empleados productivos.
Ayuda a su compañía a cumplir con las normas obligatorias. Dado que la seguridad de la red ayuda a proteger los datos de sus clientes, reduce el riesgo de acciones legales contra el robo de datos.
En última instancia, la seguridad de la red ayuda a proteger la reputación de una empresa, que es uno de sus activos más importantes. La seguridad de la red se realiza a través de hardware y software. El software debe ser constantemente actualizado y optimizado para protegerse de las amenazas emergentes.
Muchas amenazas a la seguridad de la red hoy en día se propagan a través de Internet. Los más comunes incluyen:
- Los virus, gusanos y caballos de Troya
- Spyware y adware
- Ataques de día cero, también llamados ataques de cero horas
- Los ataques de hackers
- Ataques de denegación de servicio
- Intercepción de datos y robo
- El robo de identidad
Un sistema de seguridad de la red por lo general se compone de muchos componentes. Idealmente, todos los componentes trabajan juntos, lo que minimiza el mantenimiento y mejora la seguridad.
- Anti-virus y anti-spyware.
- Firewall, para bloquear el acceso no autorizado a su red
- Los sistemas de prevención de intrusiones (IPS), para identificar amenazas de rápida propagación, como de día cero o cero hora ataques
- Redes privadas virtuales (VPN), para proporcionar acceso remoto seguro